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¿Precios más bajos ayudarían a arreglar el sistema de la moda?

Updated: Jun 10, 2020

English translation below

"La semana pasada, dos grupos ​​de diseñadores y minoristas firmaron cartas abiertas enfatizando la realineación del calendario de entrega y rebajas", escribe Eugene Rabkin en un nuevo artículo de opinión para BoF.

“Estos movimientos tienen sus raíces en problemas de hace tiempo con el ciclo roto de la moda, y el cambio está retrasado. Si bien es claramente absurdo que los consumidores compren cuellos de tortuga de cachemir en agosto o pantalones cortos en febrero, el cronograma de entrega temprana también ejerce una presión innecesaria sobre los diseñadores independientes. Para cuando llegue mayo y noviembre, la mayoría de sus prendas saldrán a la venta, erosionando la rentabilidad y el valor de la marca ”, dice.

Pero, para Rabkin, hay "un elefante en la habitación que nadie ha abordado todavía. Una de las razones clave por las que las rebajas ocurren tan temprano en la temporada es el precio. En los últimos años, la moda de diseñador a precio completo se ha vuelto estratosféricamente costosa. Eche un vistazo a cualquier sitio de comercio electrónico de lujo y lo verá lleno de botas de $1,500, sudaderas de $900 y camisetas de $500 ”, argumenta.


Rabkin continúa: “De esta manera, la moda de lujo se ha convertido en el reflejo perfecto de la creciente estratificación económica que se ha apoderado de la sociedad occidental. Existe el 1 por ciento que puede pagar esos precios y el 99 por ciento que compra en oferta. Lo que estamos presenciando, cuando se trata de descuentos, es un juego del gato y el ratón entre la industria de la moda y sus consumidores, uno en el que, comprensiblemente, todos actúan en su propio interés ”. Lea su artículo completo en businessoffashion.com.


Escrito por: @stylezeitgeist

(vía Instagram: @bof)


//Lower prices will help fix the fashion system?

“Last week, two makeshift consortiums of designers and retailers signed open letters agitating for the realignment of the delivery and markdown calendar,” writes Eugene Rabkin in a new op-ed for BoF.



“These moves have their roots in longstanding issues with the broken fashion cycle, and change is overdue. While it’s clearly absurd for consumers to shop for cashmere turtlenecks in August or shorts in February, the early delivery schedule also puts unnecessary pressure on independent designers. By the time May and November come around, most of their clothes go on sale, eroding profitability and brand equity,” he says.


But, for Rabkin, there is “an elephant in the room that nobody has yet addressed. One of the key reasons that markdowns happen so early in the season is pricing. In recent years, full-price designer fashion has become stratospherically expensive. Take a look at any luxury e-commerce site and you will see it peppered with $1,500 boots, $900 sweatshirts and $500 t-shirts,” he argues.

Rabkin continues: “In this way, luxury fashion has become the perfect reflection of the growing economic stratification that has gripped Western society. There is the 1 percent who can afford such prices, and the 99 percent who shop on sale. What we are witnessing, when it comes to discounts, is a cat and mouse game between the fashion industry and its consumers, one in which everyone, understandably, acts in their own self- interest.” You can read the entire article in businessoffashion.com.


Writing by : @stylezeitgeist

(Via Instagram: @bof)

 
 
 

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